La meditación ayuda a curar

majestuoso-rio-cruzando-por-las-montañas-nevadas-1920x1200Ahora voy a ir comentando cada uno de los tratamientos naturales que conozco.
En primer lugar os daré información relativa a lo que origina la enfermedad. Una persona enferma a causa de múltiples factores, la suma de ellos hacen que aparezca la enfermedad.
El primer factor es el estado anímico, cuando la mente se encuentra dando vueltas a algún problema, el cuerpo olvida de alguna manera como evitar la intrusión de la enfermedad. Por supuesto esta no es la única causa pero ayuda bastante a originarla. Para evitar esto simplemente debemos concentrarnos en otras cosas más positivas. ¿Pero como?. Existen métodos para ello, por ejemplo meditar (meditar no es pensar, sino todo lo contrario), al no pensar el cuerpo entra en un estado de alerta que deja pasar la energía de nuestro ser interno y eso colabora en el equilibrio físico (ment sana in corpore sano). ¿Pero como medito?. Existen muchos métodos para aprender a meditar: El método Silva es uno de ellos, quizás de los primeros que se crearon en occidente. También es de destacar por su sencillez Eckhart Tolle. Para meditar necesitas callar a tu mente, que continuamente escuchas en tu interior hablar de problemas, ansiedades, del pasado, del futuro, con el gasto de energía que eso supone. Simplemente ahora por un momento dedícate a escucharla, verás que acuden pensamientos a Tí (por lo que así podrás descubrir que existe algo más dentro de tí que espía a tu mente, ese eres “Tu” el verdadero ser que está en tí en este momento presente). Ahora trata que el parlanchín que todos tenemos metidos dentro se calle, aunque sea sólo un momento, cuando lo consigas te darás cuenta de que percibes las cosas de otra forma diferente y te encontrarás mucho mejor.
Si consigues meditar, a menudo podrás canalizar tu energía interna y de ese modo ayudar a la recuperación de cualquier enfermedad.
Las formas más antiguas de curación están basadas en ritos, que te inducen a sentir el presente de forma viva, y de esa forma sugestionar al ser interno para crear la fé suficiente y así producir la sanación.

Aquí podéis probar a meditar a través de este instructivo video:

http://www.youtube.com/watch?v=7evHksiT1OQ&feature=player_embedded

Hay un libro sencillo e interesante que puede ayudarte a meditar de varias maneras, se llama “Aprenda a meditar”  de Eric Harrison y es difusión  gratuita, aquí lo puedes ver:

Aprenda A Meditar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s