Hipotiroidismo síntomas y cura natural

Los síntomas que están relacionados con el hipotiroidismo son:
Fatiga, baja energía, movimientos lentos, ganas de dormir, mareo o pérdida de equilibrio, rigidez en las articulaciones, sensación de frío, manos y pies fríos, sudar mucho, caída de pelo excesiva, dolor de cabeza, hinchazón, estreñimiento, congestión nasal, hinchazón párpados, bolsas en los ojos, falta de memoria, poca concentración, síndrome premenstrual, infecciones frecuentes de garganta y pulmón, líbido baja, depresión, mal humor, al no comer se siente peor, aumento de peso.
Si usted padece muchos de estos síntomas, es posible que tenga algún grado de hipotiroidismo, por lo que debería visitar al médico para verificar el problema.

Las causas son diversas, ectopia o mala ubicación de la glándula, tiroiditis autoinmune atrófica  o ablación por cirugía, estas cursan sin aparición de bocio. Las que aparecen con bocio son causadas por defectos enzimáticos hereditarios, tiroiditis crónica (inflamación), deficit o exceso de yodo, ingestión de fámacos que lo producen como antitiroideos, fenilbutazona , Litio, amiodarona.

Los médicos convencionales ofrecen reponer la insuficiencia de la hormona Tiroxina, con lo que se estabilizan los niveles necesarios para el organismo.
La alimentación es un factor muy importante para corregir el problema para siempre.

SE DEBE CONSUMIR LO MENOS POSIBLE o con moderación:
– Agua del grifo. El agua debe ser mineral (sin fluoruros).
– Pasta de dientes con flúor. Cualquier producto con flúor.
– Almidones: patatas, arroz (al cocer lavar bien en agua fría), productos que contengan almidón.
– Azucar refinada, sacarina,(sustituir por estevia y miel biológica), bollería
industrial, harinas blancas, mostaza. El café se debe dejar ya que existen estudios clínicos que sugieren que la falta de yodo y la ingesta de cafeina pueden producir cáncer de tiroides.
-Peras, fresas, piñones, mijo, cacahuetes, coles, nabos, rábanos,
espinacas, soja, coliflor, mostaza, batatas y todo lo que contenga goitrógenos (los
goitrógenos frenan la producción de hormonas buenas para normalizar el metabolismo).
Estos alimentos no digo que se eviten al 100%, se pueden consumir bien cocidos y con moderación, ya que muchos son abundantes en nuestra alimentación cotidiana.
También es bueno reducir el consumo de aceites de girasol, soja y maíz por que se oxidan rápidamente e interfieren en la función de la glándula tiroidea.
ES BUENO CONSUMIR:
– Pollo, pescados, pavo, frutas, vegetales, algas (fucus, kelp), las algas se deben tomar diariamente pues aportan el yodo necesario y con un porcentaje alto de asimilación por el organismo, lo que la sal yodada en muchos casos no hace (puede producir exceso que es tan  malo como la carencia), sal marina no refinada, espárragos, nueces, gengibre, kiwi, mango,aguacates, mariscos, ostras, perejil, yogur, hígado de ternera, anacardo crudo, judías blancas, germen de trigo.
– Minerales: Yodo, Selenio, Cobre, Zinc.
Ejercicio diario al sol, por lo menos 20 minutos.
Infusiones: Salvia con estevia (por la mañana), poleo con miel biológica (despues de comer), pasiflora (por la noche).

Con la Acupuntura se puede lograr un equilibrio metabólico, aunque es necesario un tratamiento de bastante tiempo para una correcta curación, dependiendo del origen puede haber mayor o menor éxito.
Acupuntura 5 elementos (bazo pancreas “SIL”, Hígado “JO”). Moxibustión: puntos VC22, VC23, E9, E10, A20. Acupuntura cuerpo: H14, VC12, VC4, V23, V18, V15, VG12, VG14, VG16, VG17.

6 pensamientos en “Hipotiroidismo síntomas y cura natural

    • Gracias por tu respuesta, si me dices algo acerca del origen del desorden, puedo estudiar la vía para corregirlo, ya que cada persona debe tratarse de forma diferente según su caso.

  1. Me encanto esta pagina !!! Me gustaría que me ayudaras que aminoacidos podrían ayudar a mi reloj metabolico padesco hipotiroidismo tomo todas las mañanas en ayunas 150 mg de levotiroxina sódica , tengo 20 kilos de exceso , padezco cansancio , fatiga , manos y pies frios , imsomnio , se me cae el cabello , piel excesivamente reseca , uñas muy delgadas , anciedad por comer carbohidratos sobre todo en las tardes y a veces en la noche , mal humor , taquicardias no creas que todo esto viene junto . Son sintomas que vienen dentro del paquete que se dividen en la rutina diaría y que se dejan sentir ,solo le pido a Dios que me ayude !!! Ni siquiera siento ganas de hacer ejercicios !!! Por favor si pudieras orientarme te estaría muy agradecida. Atte Leonor Vargas

    • Hola Leonor,
      gracias por tu comentario, me gustaría saber el tiempo que vienes padeciendo el hipotiroidismo y la causa que lo ha podido originar. Para ayudar a paliar los síntomas es necesario aportar vitaminas en forma natural como la levadura de cerveza (en comprimidos o en polvo) que contiene gran número de vitaminas del grupo B, los berros para evitar la caída del cabello, algas para aumentar el nivel de yodo de forma natural (debe primero consultar a su médico antes de consumirlas, pues en algunos casos es desaconsejable), el magnesio se puede tomar en forma de cloruro con agua, echando en un vaso una cucharadita rasa, si sabe muy amarga añadir más agua hasta que sepa mejor. La fenilalamina ayuda a la formación de la Tiroxina, se encuentra en las carnes, pescados, huevos y lacteos. Puedes ver la información más ampliada sobre aminoácidos esenciales en : https://vivelojuan.wordpress.com/alimentacion-curativa-natural/

      Un abrazo.
      Juan.

  2. Hola interesante artículo. ..sufro de hipotiroidismo y ahora mi cara y cuerpo suda demasiado como hiperhidrosis que puedo tomar o hacer ”’ayuda!!!!gracias

    • Hola, si el síntoma está relacionado con la tiroides es buena la infusión de salvia endulzada con estevia. También puedes probar a tomar cloruro de magnesio y ver si baja la sudoración (en un vaso de agua echas un poco, como una cucharada rasa de café, si lo notas muy amargo añade más agua). Es conveniente tomar levadura de cerveza a diario. La meditación y una dieta de ayuno a base de frutas y verduras (las indicadas para mitigar el hipotiroidismo) para ayudar a desintoxicar el organismo, así como un poco de ejercicio diario. Gracias a tí.Espero servirte de ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s