curar cistitis con medicina natural

La cistitis es una inflamación de la vejiga debida principalmente al desarrollo de bacterias (principalmente E. Coli), los síntomas son aumento de la necesidad de orinar, quemazón cuando sale la orina así como un color anormal, también existe dolor en el pubis.
Cuando esto ocurra lo primero que debemos hacer es beber mucha agua (a ser posible ozonizada), no tomar café o té, no fumar (o lo menos posible), y no beber alcohol.
Para curar la mayoría de las veces tomando arándanos, frescos, secos o en zumo se puede curar. Sino existe una planta llamada gayuba, se trituran de 30 a 60 gramos de hojas secas para un litro de agua, se dejan macerar unas horas y después se cuecen un cuarto de hora, se deja enfriar y se cuela. De este preparado se toman 3 ó 4 tazas al día.

La brecina en cocimiento es muy buena en caso de orina turbia o con mal olor e  inflamación de vejiga, pues tiene propiedades antipútridas y diuréticas. Se prepara con 30 gramos de ramitas o sumidades tiernas, con flores o sin ellas, por cada litro de agua, y se deja hervir 10 minutos. Tomar tres tazas al día,  hasta que se observe la orina normal.

También es bueno comer pipas de calabaza pues contienen zinc que es desinfectante, (también sirve para los parásitos intestinales).

Durante unos días la alimentación conviene que sea vegetariana, el zumo de zanahoria en ayunas es bueno y más si es con medio diente de ajo (si aguantamos el sabor picante), la escarola en ensalada limpia y depura la sangre. El jugo o nectar de piña  ayuda en la inflamación, siempre y cuando no sea de origen industrial (concentrados o pasterizados) .
Si la enfermedad es crónica debemos tomar equinaccea (antibiótico natural) durante dos semanas, un comprimido, tres veces al día. El resultado es mejor si lo combinamos con dos cápsulas diarias de ginseng rojo coreano para los hombres, o eleuterococo (ginseng americano) para las mujeres.

La acupuntura cinco elementos combinada acelera mucho la curación. Para eliminar el dolor sintomático colocar un cono de moxa en el punto de mayor dolor del pubis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s