Lumbago, ciática tratamiento natural

lumbago y ciática tratamiento naturalHe utilizado este remedio para curar la ciática o el lumbago y ha funcionado bien. Está basado en geoterapia, masaje y fitoterapia, combinado con alimentación y cama dura.
Lo primero es alimentarse de frutas y verduras crudas, a ser posible ecológicas (algunas plantas absorben metales pesados como plomo y mercurio que se acumulan en la columna y empeoran la enfermedad).
En ayunas tomar zumo de zanahoria (con una licuadora se prepara fácilmente), si le añades un diente de ajo es mejor (pero hay que aguantar el sabor). Para la inflamación es bueno comer piña cruda y la levadura de cerveza para aportar vitaminas del grupo B. Es bueno también tomar lecitina de soja y aceite de germen de trigo.
Algo muy importante a tener en cuenta es la ingestión diaria de cloruro de magnesio, pues dependiendo de las causas por las que se ha producido la ciática, puede aliviar rápidamente la dolencia. Hay que tomar una cucharadita de café rasa disuelta en un vaso de agua (sabe un poco amarga, si tu cuerpo no lo admite por el sabor diluir con mas agua hasta que sepa algo mejor), durante un mes al menos, pues es inocua en estas dosis y también sirve para curar artritis, reumas y otras dolencias como las hemorroides.
Tomar infusiones de manzanilla o melisa al principio, hasta que el dolor empiece a remitir. Luego tomar infusiones de tomillo o salvia, (la salvia debe echarse una pequeña cucharada en el agua un momento antes de que hierva, no después, y dejarla reposar no más de 4 minutos, si sabe amarga no tomarla), estas infusiones sería bueno endulzarlas con miel de azahar, si es posible.
El tratamiento geoterápico es conseguir arcilla.Hervir durante cinco minutos un puñado de manzanilla y melisa,  dejar reposar otros cinco aprox. y colar, crear un barro con la arcilla y envolver en una gasa de las que venden en la farmacia, haciendo una cataplasma de menos de un centímetro de grosor, colocar donde el dolor es más profundo durante menos de una hora, (no más), abrigando la zona. Antes de hacer esto es bueno un masaje suave en la zona dolorida en el sentido de las agujas del reloj de unos 10 minutos de duración, si es posible utilizar aceite de romero para el masaje, también puede valer alcohol de romero.

Esto se hace el primer o segundo día hasta que baje el dolor y preferiblemente al acostarse.
Cuando el dolor ha bajado de intensidad (segundo o tercer día, normalmente), preparar el barro con tomillo y salvia, hirviendo 5 minutos y dejando reposar pero que no se enfríe, para poder aplicar la cataplasma caliente en los dos casos.
Esto se hará el segundo o tercer día y es importante no tenerlo más de una hora.
Si está tomando antiinflamatorios puede seguir con ese tratamiento hasta que cese el dolor.
Dicen que la situación económica mala hace que a veces aparezca esta dolencia, por lo que sería bueno no preocuparse de eso (hacer meditación es muy positivo).

Aquí podéis probar a meditar a través de este instructivo video:

http://www.youtube.com/watch?v=7evHksiT1OQ&feature=player_embedded

No se debe coger peso, y mucho menos coger frío o humedad en esa zona.
La cama no debe arquear la columna por lo que se debería dormir con una tabla un tiempo, o con un colchón duro. No es nada bueno el tabaco ni el café o excitantes mientras dura la enfermedad, por lo que habría que evitarlos.
Para acelerar la curación se puede aplicar acupuntura 5 elementos en manos y pies, pero con lo anteriormente dicho se puede curar también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s